LOS JÓVENES DE LA ENC YA ESTÁN LISTOS PARA ENFRENTARSE A LOS COMICIOS DEL 2015: CÉSAR CAMACHO

LOS JÓVENES DE LA ENC YA ESTÁN LISTOS PARA ENFRENTARSE A LOS COMICIOS DEL 2015: CÉSAR CAMACHO

  • El ICADEP Nacional graduó a la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros.
  • Todo esto es con el propósito de lograr la transformación de nuestro país, afirmó Guillermo Deloya Cobián.

Con la anfitrionía de la Red Jóvenes por México del PRI, se llevó a cabo la sesión presencial entre Generaciones de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP Nacional, por lo que su presidente, Christopher James Barousse, dio inicio con los trabajos correspondientes.

“Yo los convoco a ser incluyentes, a ser participativos y, sobre todo, a atreverse a hacer las cosas bien”, comentó el dirigente nacional a los estudiantes de la ENC; luego de la proyección del video sobre la importancia de la dependencia a su cargo dentro del PRI. Asimismo, habló sobre la historia del tricolor y de las elecciones en México y, posteriormente, explicó la inclusión de  los indígenas y discapacitados en la Red Jóvenes por México.

El panel Liderazgo del siglo XXI estuvo representado por Francisco Abundis, quien describió a los diferentes líderes de opinión en México. Margarita Jiménez, a su vez, mencionó los resultados que debe aportar un líder del siglo XXI; y Carlos Alazraki, en su oportunidad, reconoció el liderazgo del PRI en todo el país y en Latinoamérica.

Por otra parte, secretarios y expertos del Partidoperfilaron una amplia oferta profesional para los egresados de la ENC, quienes serán los protagonistas de la transformación de México.

Al presentar el Programa de Prácticas Profesionales y Servicio Partidario, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Encarnación Alfaro, dijo que los ahora graduados –de la primera generación-, cuentan con perfiles exitosos y competitivos, así como con herramientas valiosas para desarrollar el trabajo político que requiere la transformación del país.

En tanto, el secretario de Comunicación Institucional, Alfonso Camacho, sostuvo que el proceso de comunicación tiene un relevante impacto en el partido, toda vez que en la instancia a su cargo se generan diversos posicionamientos relacionados con la vida económica, social, política y cultural del PRI y de México.

Como parte del Programa, el coordinador de Estrategia Política del CEN, Arturo Huicochea, delineó diversas opciones potenciales para los interesados en incorporarse al trabajo en el partido, particularmente en su área en la que                 -aseveró-, se requiere de una estricta vocación en el quehacer de la toma de decisiones políticas.

En su momento, el subsecretario de Operación Electoral de la Secretaría de Acción Electoral, Raymundo Muñoz, comentó la posibilidad de que algunos perfiles profesionales de la ENC pudieran integrarse a las áreas de coordinación electoral del partido en los estados, con el fin de representar legalmente al PRI en los proceso comiciales, desde los primeros pasos de una elección hasta la revisión y posibles impugnaciones.

Francisco Javier Valdivia, Director de Innovación y Calidad de la subsecretaría de Ingresos del PRI, resaltó la necesidad de estar al día en las nuevas reglamentaciones fiscales, toda vez que son determinantes para definir un proceso electoral. Aseguró que en esta área del partido, habrá cabida para profesionales que deseen integrarse al tema de fiscalización.

La dinámica de integración Liderazgo del siglo XXI y Técnicas de negociación estuvo a cargo del vicepresidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, Eduardo Achach, quien abordó temas relacionados con la mercadotécnica e interacción. En este espacio, los alumnos de ambas generaciones pudieron trabajar en equipos para elaborar distintos proyectos con papel, demostrando aptitudes, trabajo en equipo y liderazgo.

En su participación,Nicholas James Vujicic, orador motivacional y predicadorcristiano de origen australiano, aseveró quecuando la gente quiere un cambio, se convierte en un ello; luego de referir que es posible que México se convierta en un nuevo país, pero esto comienza con cada individuo y sus acciones, por lo que persuadió a los alumnos presentes a creer en todo lo que pueden llegar a hacer: “La esperanza para México ahí está, solamente es cosa de caminar y trabajar para lograrlo”, puntualizó el conferencista internacional.

Por su parte, el Dr. Guillermo Deloya Cobián, Presidente del ICADEP Nacional manifestó que hace un año le dio la bienvenida a un grupo de jóvenes con los mejores perfiles de todo el país, y ahora, la visión del Presidente Enrique Peña Nieto se está cumpliendo, que es la de incluir a los jóvenes de México y abrirles las puertas a través de la ENC. Como prueba de ello, dijo, el día de hoy contamos con la participación  de Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

“Yo les advertí que en la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP dormirían poco y trabajarían mucho, pero todo esto es con el motivo de lograr la transformación de nuestro país, concluyó.

En su intervención, el Dr. César Camacho, Presidente del CEN del PRI, resaltó su beneplácito de habervisto crecer a estos jóvenes que hoy se gradúan y que, en muchos de los casos, ya son líderes en sus respectivos estados y están listos para enfrentarse a los comicios del 2015. Por ello, les pidió trabajar arduamente para tener un mejor México, próspero y en paz”.

Camacho Quiroz, en representación de la dirigencia nacional del tricolor, que encabeza junto con la Lic. Ivonne Ortega Pacheco, reiteró su absoluto respaldo al gobierno del presidente de la República.

“Si dicen que los jóvenes no se interesan en la política, los invito a darse una vuelta por el auditorio Plutarco Elías Calles”, resaltó.

Para concluir con las actividades del evento, Aurelio Nuño, en representación de la Presidencia de la República, en su conferencia magistral destacó la importancia de que el PRI forme nuevos cuadros políticos profesionales que protagonicen la consolidación del proyecto de país que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó en el evento la presencia de la Lic. Ivonne Ortega Pacheco y la Mtra. Dunia Ludlow, Secretaria General del CEN del PRI y del ICADEP Nacional.

Estimados alumnos y alumnas de la primera generación de la ENC:

¡El reto está cumplido!  A lo largo de un año que duró su formación académica, demostraron que tienen lo que se necesita no sólo para desempeñarse en el ámbito de la política, sino para transformar su entorno social, y continuar moviendo a México.

En el ICADEP nacional les agradecemos y reconocemos su esfuerzo como nuestra primera generación de egresados de la ENC, así como a todos quienes han participado en este gran proyecto de nuestro Partido, el Revolucionario Institucional.

¡Hasta siempre!

Leave a Reply