Alumno brillante de la ENC

Alumno brillante de la ENC

Carlos Alejandro Alfaro González, estudiante de la Tercera Generación de la Delegación de Chiapas obtuvo el primer lugar del II Premio Nacional de Investigación “Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”, con el tema: El ejercicio del gasto público, ¿cómo mejorarlo? Estudio de caso en Tapachula, Chiapas (2000-2014).

Su proyecto consistió en el análisis del ejercicio del gasto público desde una perspectiva holística, y considera aspectos normativos, capacidades institucionales, perfiles profesionales de los servidores públicos y procesos de toma de decisiones en el cabildo; además de situar la relevancia del gasto en desarrollo humano, en el caso de Tapachula, Chiapas.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers. Este premio es patrocinado por la UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y la empresa PwC México. Entre los invitados a la entrega del premio, destacó la presencia del Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, entre otros

Carlos Alejandro es maestro en ciencias en Economía y Gestión Municipal por el CIECAS y en la premiación mencionó: “Nací en Tapachula, Chiapas, y aunque radico en la Ciudad de México desde 2007, tengo que devolverle algo a la tierra que me vio nacer”, motivando a sus compañeros para que también aporten sus conocimientos en beneficio del país.

¡Muchas felicidades por este reconocimiento!

UntitledUntitled1Untitled2

Leave a Reply