pri

María Fernanda Bayardo Salim.

Secretaria General del Consejo Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Politíco A.C.

fernandaCuenta con la Licenciatura en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente es la Secretaria General del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP) del CEN del PRI.

 

Fue diputada constituyente donde participó en la redacción de la primera constitución política de la Ciudad de México.  Tuvo la oportunidad de colaborar en Gobierno Federal como Directora de Coordinación Sectorial y Regional en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) donde sirvió en favor de las y los jóvenes mexicanos. Asimismo, se desempeñó en la Subdirección de Coordinación Regional del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES, ahora INAES).

 

Fue candidata a diputada local por el distrito XVII de Benito Juárez en el Distrito Federal; además de ser Consejera Política nacional, estatal y delegacional. Fungió como Coordinadora Nacional Adjunta de jóvenes de sociedad civil de la campaña del Lic. Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

 

Es articulista en el portal de noticias Mexican Times.

icadep_direccion