Escuela Nacional de Cuadros

En nuestro Partido, las ideas se han transformado en acciones, los grandes retos se asumen y se vuelven oportunidades.

 

Es momento de sumar voluntades e integrar liderazgos, es momento de participar en el cambio y la transformación. Es así que los jóvenes priistas más capaces y que cuentan con la actitud por ingresar a la Escuela Nacional de Cuadros, estarán frente a un gran reto, el “RETO ICADEP”.

 

En la ENC participarán en un programa de formación de gran impacto en un entorno político, bajo la modalidad B-learning. Harán uso de tecnologías de vanguardia, plataformas sociales y podrán interactuar con renombrados conferencistas, académicos, políticos e investigadores, lo que les permitirá desarrollar las competencias necesarias para mejorar sus desempeños como líderes políticos de México.

 

Nuestros egresados actualmente ocupan cargos como: Diputados, Síndicos, Regidores, Dirigentes Nacionales, Estatales y Municipales, Colaboradores en el Comité Ejecutivo Nacional, Comités Directivos Estatales, Sectores, Organizaciones y Organismos del Partido, así como servidores públicos y privados. Durante un año de formación recibirán atención personalizada y especializada, mediante un plan curricular actualizado y un modelo educativo innovador, con ello te brindamos la garantía de lograr una exitosa inserción en la actividad política.

Los mejores promedios de la ENC han recibido diversas distinciones, en programas como el Premio Nacional de la Juventud, Círculos de Debate, el seminario ICADEP – GWU, becas al extranjero, visitas internacionales e intercambios académicos a diferentes países como China y España.

 

La ENC del ICADEP ha sido reconocida en el 2014 como la Mejor Escuela de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral en Iberoamérica, distinción que otorga la organización Latin Reed Awards. siendo nominada por segunda ocasión en el 2015 logrando el segundo lugar.

 

En el 2016 la ENC del ICADEP fue premiada con el “Outstanding Achivement Award” en – The Victory Awards – celebrados en Washington, D.C.

 

Estudia mucho y duerme poco, acepta el “RETO ICADEP” y forma parte de la 4ta. Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, nuestras acciones nos definen.

MISIÓN

Formar futuros líderes políticos comprometidos con el país, que cuenten con las habilidades y competencias que les permitan ejercer el poder bajo principios democráticos, fortalecer a las instituciones, atender las demandas y planteamientos de la sociedad y proteger los intereses de la nación.

VISIÓN

Ser una institución innovadora líder en la formación de cuadros del partido, inscrita en un contexto de paradigmas, nuevas formas de participación y representación política, proclive al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones políticas y sociales.

VALORES

Posicionar a la Escuela Nacional de Cuadros como una instancia de formación acreditada y de prestigio, que permita a ciudadanos y miembros del PRI, principalmente jóvenes, adquirir los elementos para fortalecer sus habilidades y competencias; así como proveer de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño y activismo dentro del partido.

Consejo Directivo

Paul_Ospital
Paul Ospital Presidente del consejo directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Politíco A.C.

fernanda
María Fernanda Bayardo Salim Secretaria General del consejo directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Politíco A.C.

DianaBolanos
Mtra. Diana Bolaños Alonso Directora de la Escuela Nacional de Cuadros